Envío Gratuito en pedidos superiores a 200 € en productos Téllez

El Carnaval 2022 en el Campo de Calatrava
Publicado por      02/22/2022 13:40:31     Home    Comentarios 0
El Carnaval 2022 en el Campo de Calatrava

Tras un parón de casi dos años, vuelve a las calles de la comarca del campo de Calatrava la celebración de las fiestas del Carnaval 2022. Las peñas y los ayuntamientos han acordado que tanto los ciudadanos como la economía de la región se vean beneficiados por celebraciones como el carnaval de Almagro o el de Miguelturra, declarado fiesta de interés turístico nacional.

Carnaval de Almagro en 2022

Gracias al esfuerzo del ayuntamiento, los habitantes de Almagro volverán a disfrutar de las fiestas de Carnaval en sus calles en este año. A partir del sábado 26 de febrero, las Cachondísimas serán recibidas en la estación de tren. Arribarán a la ciudad en el tren de las 16:30 h, donde será la coronación, para luego darse a conocer en un recorrido por las calles, hasta hacer su entrada en la plaza Mayor.

Las celebraciones se harán con fuegos artificiales y la actuación de los Desmadraos, quienes se encargarán de poner el toque musical durante esa tarde. El desfile, en la alfombra roja, será en la plaza Mayor, con la actuación de la Escuela de baile Raúl y el pregonero Manuel Colorado Fernández. Al final de la tarde habrá música y baile y se entregarán premios a la mejor máscara guarra y al mejor grupo Cachondísimo.

Desde ese sábado y durante toda la semana podrás disfrutar de una gran variedad de actividades y acompañarlas con la gastronomía y los productos típicos de la región.

Carnaval de Miguelturra 2022

En esta localidad, el Carnaval comenzará el viernes 25 con la presencia de Valeria Ros, que será la encargada del pregón este año. Durante toda la semana podrás disfrutar de actividades tan variadas como la degustación del típico plato Fruta en Sartén, la cual contará con un concurso donde el primer lugar recibirá una premiación. El Carnaval Infantil, el Entierro de la Sardina y los concursos de "Trajes", "Tu careta me suena" o "Chirigotas" se encargarán de amenizar estas importantes fiestas.

Gastronomía de Almagro

Almagro destaca por su gastronomía y el sabor de los productos típicos de la región. Te recomendamos que, al pasear por sus calles llenas de colorido carnavalesco, te detengas en una de nuestras tiendas especializadas en productos gastronómicos de la región.

No puedes dejar de probar las berenjenas de Almagro, que se preparan con pimiento y luego son atravesadas por un palo de hinojo, lo que les da un gusto delicioso. O disfrutar de otros productos gourmet como el queso o los embutidos y los patés, deliciosos para acompañar con el pan de nuestra tierra.

Dejar una respuesta

Le llamamos

679185198

ventas@quesostellez.com

Horario de Atención

Entre semana

Sábado

Domingo

from 8:00 to 21:00

from 9:00 to 20:00

from 10:00 to 19:00