Envío Gratuito en pedidos superiores a 200 € en productos Téllez

La influencia del queso en nuestra dieta
Publicado por      01/12/2022 12:33:32     Home , Queso Manchego    Comentarios 0
La influencia del queso en nuestra dieta

El queso es uno de los productos más nutritivos y beneficiosos para la dieta de cualquier persona. Por ello, en la actualidad se comercializa una amplia variedad de este alimento procedente de diversas partes del mundo. No obstante, en nuestra tierra se elabora de forma artesanal uno de los más conocidos a nivel mundial.

Te invitamos a que continúes leyendo y a que visites la localidad de Almagro, ya que es una de las poblaciones manchegas más notorias en cuanto a riqueza gastronómica.

Características y propiedades del queso tradicional

Castilla-La Mancha está considerada una de las regiones más ricas en cuanto a gastronomía se refiere, ya que existe una industria muy potente, así como una de las ganaderías más reconocidas a nivel mundial. Un buen ejemplo son las berenjenas de Almagro, las cervezas artesanas, el cordero manchego y los Miguelitos de la Roda, entre otras delicias. No obstante, sabrás que el producto por excelencia es el queso. ¿Por qué?

  • Está elaborado con leche de oveja, y más concretamente con la de una raza que solo existe en nuestras tierras. Además, se deja madurar un mínimo de 30 días, de ahí que su sabor conquiste la práctica totalidad de los paladares que deciden degustar este manjar.
  • Este producto, elaborado de forma tradicional, puede acompañar cualquier cena o comida (ensaladas, tapas, tabla de quesos variados, membrillo, frutos secos, etc.).
  • Tiene la clasificación de denominación de origen, factor que ha permitido que este producto sea consumido en casi cualquier parte del mundo. Además, se encuentra protegido por una normativa de obligado cumplimiento.

¿Es bueno para la dieta?

Podemos responder a esta pregunta con un rotundo sí. Los últimos estudios publicados por los expertos incluso han llegado a recomendar su ingesta todos los días. No obstante, sus beneficios nutricionales van más allá.

  • Fortalece tus huesos, ya que es una auténtica fuente de proteína de calcio, siendo este el elemento el encargado de fortalecer y desarrollar los huesos. Por este motivo, se recomienda que lo tomen los niños, las embarazadas y las personas de avanzada edad.
  • Este producto tan típico es una interesante fuente de energía, porque aporta un nivel considerable a nuestro organismo. Pruébalo con unas tostadas nada más comenzar el día y comprobarás como la vitalidad que necesitas te acompaña durante toda la jornada.
  • Ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis o la anemia, ya que es rico en hierro, magnesio y zinc, minerales que permiten evitar dichas dolencias.
  • No contiene lactosa, característica que permite que las personas que sufran intolerancia puedan comerlo sin ningún tipo de problema. Este es, quizás, su secreto mejor guardado y uno de sus mayores atractivos.

En resumen, es un alimento totalmente apto para dietas, ya que tiene un efecto saciante que evitará que piques entre comidas.

¿Conoces el queso o las berenjenas almagreñas? Te invitamos a que navegues por nuestra web y conozcas los productos de esta zona geográfica tan conocida en todo el mundo.

Dejar una respuesta

Le llamamos

679185198

ventas@quesostellez.com

Horario de Atención

Entre semana

Sábado

Domingo

from 8:00 to 21:00

from 9:00 to 20:00

from 10:00 to 19:00