Dulces típicos de Semana Santa
Publicado por      04/05/2022 20:47:15     Home    Comentarios 0
Dulces típicos de Semana Santa

Durante las fiestas de carnaval y Semana Santa, En Castilla-La Mancha acostumbramos a degustar nuestros deliciosos dulces manchegos. Tenemos una gran variedad de postres que varía según la provincia en la que nos encontremos, pero todos coinciden en ser un delicioso manjar para los comensales, ya sean manchegos o foráneos.

Dulces manchegos de Carnaval

Los manchegos amamos nuestros sabores artesanos y durante las fiestas de Carnaval aprovechamos la oportunidad para degustar nuestros postres típicos. Algunos de los dulces que preparamos durante estas fechas son las flores manchegas y las hojuelas con miel, también conocidos como frutas de sartén.

Hojuelas con miel

¿Sabías que la expresión "miel sobre hojuelas" proviene de los dulces manchegos? Sí, se trata de las deliciosas hojuelas recubiertas de miel artesanal, haciendo referencia a algo fácil y muy bueno. Este dulce típico de Carnaval es uno de los más sencillos de preparar, que además podrás adquirir ya hecho en tiendas especializadas de productos artesanos manchegos.

Flores manchegas

Pero, sin duda, uno de los dulces estrella tradicionales de la región son las flores manchegas. Este postre es de sencilla preparación, pero deberemos contar con una herramienta básica y fundamental para ello: el molde. Este tiene la forma de la Cruz de Calatrava y es esencial para preparar las flores, elaboradas con una masa de leche, harina, huevos, canela y azúcar, que luego se fríen en abundante aceite y se espolvorean con canela. También podrás encontrar una variación de estas flores manchegas con chocolate. Deliciosas.

Dulces manchegos de Semana Santa

Otra de las fechas que más aprovechamos para preparar postres tradicionales de Castilla-La Mancha es la Semana Santa. En estas fechas también consumimos nuestras adoradas flores manchegas, pero no es el único postre típico que preparamos. Otros postres tales como las rosquillas y los pestillos bañados en miel son perfectos para esta época.

Rosquillos

Los rosquillos de Castilla-La Mancha se caracterizan por su increíble aroma y sabor. De fácil preparación, los rosquillas fritos constituyen un dulce muy solicitado en épocas de Cuaresma y, aunque antiguamente solo se conocían en Castilla-La Mancha, Andalucía y Galicia, su consumo se ha extendido por todo el territorio español gracias a su inconfundible sabor.

Torrijas

Otro postre tradicional manchego son las torrijas, también extendidas por toda España. ¿Quién no ha probado una deliciosa torrija frita con miel de mil flores? Uno de los secretos de que se hayan vuelto tan populares es su fácil preparación con ingredientes básicos que todos tenemos en casa.

Podemos probar cualquiera de estos deliciosos dulces manchegos en el momento de la sobremesa, acompañados con un excelente licor de limón que es idóneo para ello. Otro licor del cual podemos disfrutar junto con estos postres es el de orujo con hierbas, perfecto para la digestión después de haber degustado estas delicias.

Dejar una respuesta

Le llamamos

679185198

ventas@quesostellez.com

Horario de Atención

Entre semana

Sábado

Domingo

from 8:00 to 21:00

from 9:00 to 20:00

from 10:00 to 19:00